¿Quiénes Somos?

La Corporación Embodying Reconciliation | Cuerpos para la Reconciliación es una entidad sin ánimo de lucro que identifica, protege y promueve prácticas relacionadas con la corporalidad, el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), la interculturalidad, la memoria y el bienestar, en territorios locales, nacionales e internacionales con población en situación de riesgo, académicos, educadores y estudiantes, emprendedores artísticos, gestores culturales, empresarios y miembros de ONG´s.

Por un mundo empático, reconciliado y en paz

Misión

Identificar, proteger y promover prácticas relacionadas con la corporalidad, el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), la interculturalidad, la memoria y el bienestar a través de la consolidación de estrategias académicas, terapéuticas, de liderazgo e intervención en territorios locales, nacionales e internacionales, acompañando a poblaciones diversas para incentivar el bienestar individual y colectivo y las acciones de paz.

embodying-reconcilation.baja-16
embodying-reconcilation.baja-18

Visión

En el 2030, ser una organización líder a nivel mundial con un enfoque innovador en la investigación y desarrollo de modelos sostenibles y replicables para fortalecer el bienestar integral de la sociedad, partiendo desde el individuo, y la salvaguardia y promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).  

Equipo

Diana Teresa Gutiérrez
Gerente general

Maestra en Antropología de la Danza y Patrimonio Inmaterial del prestigioso programa Choreomundus de la Unión Europea en Noruega, Francia, Hungría y el Reino Unido. Pregrado en antropología. En sus trabajos como antropóloga, pedagoga y consultora, brinda la voz a las historias no oficiales que viven en medio de situaciones marginadas y violentas. Directora de la Corporación Embodying Reconciliation – Cuerpos para la Reconciliación, una entidad sin ánimo de lucro que utiliza herramientas antropológicas, académicas y artísticas para consolidar el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de las comunidades locales, facilitar procesos de transformación personal y colectiva y contribuir a la reconciliación y construcción de paz. Actualmente la Corporación se encuentra en el proceso de certificación como NGO de la UNESCO. Ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Jóvenes y construcción de Paz de la Fundación el Nogal, 2016; Ganadora del Premio Lucky Changemaker, Berlín, 2016; Beca para la Formación en Danza del Ministerio de Cultura, 2019 y Beca Cartografía de Investigación en Danza en el 2019. Recientemente recibió un estímulo otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia que destaca su importante labor en la gestión cultural del país y le Beca Comparte lo que Somos y el Arte y la Cultura se crean en Casa del Programa Distrital de Estímulos 2020 para la creación del Museo Virtual Cuerpos para la Empatía.

© Copyright 2016 – Corporación Embodying Reconciliation – Cuerpos para la Reconciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *