SOBRE NOSOTROS

MANIFIESTO

Entendemos el cuerpo como nuestro primer territorio, nuestra primera casa y escenario vivo en creación identitaria permanente. Es el punto de partida y pilar fundamental que permite reconocer las historias y experiencias que han quedado grabadas en nuestras mentes y cuerpos -de manera consciente o inconsciente-, y que en ocasiones no se pueden verbalizar. A través de nuestro cuerpo buscamos liberar, entender y transformar situaciones negativas en recursos creativos que tienen el potencial de generar bienestar personal, y formar ciudadanos responsables con el cuidado de su entorno y patrimonio cultural; comprometidos en procesos de reconciliación colectiva y la reconstrucción de una sociedad en paz .

MISIÓN

Cuerpos para la reconciliación es una organización conformada por un equipo de artistas y humanistas dedicado a la investigación corporal como camino para la formación de una ética integral del cuidado personal, el perdón, y el respeto por el otro y el entorno. Su misión es diseñar, implementar y promover estrategias educativas, culturales y terapéuticas dirigidas a procesos de sanación personal, resiliencia colectiva, construcción de memoria y fortalecimiento de las prácticas del patrimonio cultural y natural. ​ Cuerpos para la reconciliación trabaja por promover alternativas sostenibles para convivir en paz, respetar la diferencia y reimaginar los vínculos que nos unen como sociedad.

VISIÓN

Nuestra visión es ser una organización sostenible que transforme y guíe procesos de paz y convivencia en entornos de conflicto en territorio nacional e internacional, a través del desarrollo de proyectos e investigaciones que fomenten la reconciliación como base de un cambio social.

X