ESCENARIOS DE ACCIÓN

SANACIÓN PERSONAL

El trabajo parte de la premisa básica de explorar nuestro cuerpo como primer territorio. Estamos convencidos de que debemos empezar por reconocernos y aceptarnos a nosotros mismos y a nuestrasemociones para desarrollar el cuidado personal, y así entender el respeto por el otro. De esta manera contribuimos a una resiliencia colectiva, efectiva y duradera.

Buscamos guiar una exploración corporal acerca de experiencias que han quedado grabadas -de manera consciente o inconsciente- en nuestros cuerpos y mentes. Utilizamos herramientas corporales, artísticas y visuales para reconocer, canalizar y transformar dichas experiencias en recursos que tienen el potencial de sanación y creación.

RESILIENCIA COLECTIVA

En esta rama de trabajo desarrollamos procesos de resiliencia con el fin de fortalecer y empoderar a las personas y comunidades sobre sus historias y memorias. Exploramos las relaciones y potencialidades entre el cuerpo y el territorio como espacios de construcción y representación colectiva. Buscamos fomentar el respeto y la confianza por el otro y la transformación y reconciliación de los lazos sociales con grupos que se encuentran en situaciones vulnerables o que han sido víctimas de la violencia.

MEMORIA Y PATRIMONIO

Partimos de reconocer el vínculo y la fuerza que existe entre el cuerpo, el territorio y la memoria como escenarios de recuperación y fortalecimiento de las prácticas con el patrimonio cultural y natural.

Adicionalmente, brindamos asesorías en diferentes modelos teórico-prácticos de investigación, promoción y salvaguardia del patrimonio y de las prácticas culturales locales

X